VERON PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA, RD.- Bette Graham Nesmith es conocida como la mujer que inventó el corrector Liquid Paper, alcanzando el éxito gracias a sus "errores".
En 1951, comenzó a trabajar como secretaria del CEO en un banco de Dallas. Con la llegada de las máquinas de escribir eléctricas de IBM, Bette y sus colegas empezaron a cometer más errores debido a la velocidad de estos aparatos. Estos errores implicaban reescribir páginas enteras, ralentizando su trabajo y desperdiciando papel.
Bette, aficionada a la pintura, tuvo la idea de "pintar" sobre los errores, inspirada por los artistas que corregían sus fallos de esta manera. Comenzó a experimentar en casa mezclando pinturas con agua, hasta encontrar una fórmula que cubría los errores y se secaba rápidamente.
Llevó una muestra a la oficina y pronto sus compañeras comenzaron a pedirle el producto. Se dio cuenta del potencial de su invento y transformó su casa en un laboratorio. Con ayuda de un empleado de una tienda de pinturas y el profesor de química de su hijo, mejoró el producto, llamándolo "Mistake Out".
Trabajaba en el banco de día y fabricaba corrector por las noches. Un error en el trabajo llevó a su despido, lo que le permitió dedicar todo su tiempo a su negocio, que renombró "Liquid Paper".
La compañía creció rápidamente y, a mediados de los 70, producía 500 botellas por minuto con más de 300 empleados. En 1979, Bette vendió la empresa a Gillette por 50 millones de dólares y un royalty por cada botella vendida.
Desafortunadamente, Bette falleció solo seis meses después, a los 56 años. Su legado es un ejemplo de cómo una mujer emprendedora y creativa alcanzó el éxito gracias a su capacidad inventiva y a sus "errores".
Por Jorge Castillo Tactuk
Información y ventas: (829) 771-1721
Siga nuestros boletines de noticias po canal de YouTube MEDIO A MEDIO NOTICIAS:
0 Comentarios