Los dispositivos electrónicos, básicamente computadoras personales laptops, tabletas y notebook, otorgados por el Ministerio de Educación a miles de estudiantes y profesores de escuelas y liceos públicos del país, desaparecieron “como por arte de magia”.
El Gobierno, a través del Ministerio de Educación, en la gestión del exministro Roberto Fulcar, invirtió más de RD$15,000.00 millones en computadoras y tabletas para los estudiantes, dinero que podría decirse fue tirado al zafacón.
De acuerdo a un expediente sobre una demanda que cursa en el Tribunal Superior Administrativo desde el 4 de noviembre de 2022, el Estado podría haber botado unos RD$ 15 mil millones de pesos invertidos en estos dispositivos en la gestión de Roberto Fulcar, básicamente computadoras personales y tabletas, adquiridas en el año 2021.
Según se informó, el ministro Hernández a su llegada al Ministerio de Educación desmanteló la unidad de seguimiento y control de los referidos aparatos electrónicos y desde entonces, 2.5 millones de dispositivos, salieron del sistema sin que nadie pueda indicar que se hizo con ellos o en qué estado están.
Por Jorge Castillo Tactuk
arturotactuk17@gmail.com
Estas informaciones les llegan gracias a:
0 Comentarios