La práctica de algunos jóvenes, muchos de ellos menores de edad, de "trabajar" limpiando los cristales de los vehículos que se detienen en los semáforos en nuestro país es muy común.
Pero ya son muchas las quejas y denuncias de conductores, quienes reportan que cuando le dicen que no a estos chicos, en ocasiones han reaccionado de manera violenta, rayando vehículos, insultando a los que van dentro del mismo, en algunos casos, hasta han roto cristales con piedras u otros objetos, y como si fuera poco, muchos de ellos están armados con armas blancas (cuchillos, puñales y machetes), los cuales usan para tratar de intimidar a los conductores que se niegan a recibir el "servicio de limpieza".
En otras oportunidades también se han recibido las denuncias de que han metido las manos en vehículos con cristales abajo y han robado pertenencias del mismo, dándose a la fuga de manera rápida.
Es por estas y muchas razones, que en la ciudad de Santo Domingo se les tiene prohibido estar en las esquinas de los semáforos, y si la Policía los encuentra, son detenidos.
En esta demarcación de Bávaro, específicamente en El Cruce de Cocoloco, se presentan unos jóvenes, que con marcada insistencia, intentan "limpiar" los cristales, pero ante la negativa de los choferes, se acercan hasta las puertas de los vehículos, primero con insistencia, luego en actitud de pedir a como de lugar, y ante las constantes negativas, hasta en tono amenazantes, y esta es una práctica que la realizan el día completo, y en especial en las noches, hasta la madrugada.
de ahí el hecho, que por denuncias recibidas por este medio, las hemos hecho llegar a la Policía de esta localidad, comandada por el Coronel Poche, quien de inmediato tomó cartas en el asunto, y dispuso la vigilancia y posterior apresamiento de dos jóvenes que fueron sorprendidos en estas prácticas en el semáforo de Cocoloco, los cuales fueron conducidos al destacamento policial de Verón Punta Cana para fines de investigación.
Por Jorge Castillo Tactuk
arturotactuk17@gmail.com
Estas informaciones les llegan gracias a:
0 Comentarios