Destacamento policial Verón Punta Cana necesita ampliación rápida

 




El destacamento policial de la demarcación turística de Verón Punta Cana, el cual fue construido por Grupo Punta Cana hace unos años, y que fue concebido para una población determinada de ese entonces, ya dicha población ha crecido de manera desproporcionada después de esa fecha de entrega del local policial a la institución por parte del Grupo Punta Cana, requiere de remodelación y ampliación.

Ya las celdas, donde llevan los detenidos, que solo son dos, ya resultan insuficientes, el comedor para oficiales, ya no es usado para tales fines, porque en ocasiones sirve para detenidos que no caben en las celdas.



Requiere, con urgencia, de una sala de espera, fuera del edificio, ya que, son muchas las personas que allí se presentan a poner denuncias, y a asuntos también de la Fiscalía, que funciona en la misma edificación, por ende, se aglomeran muchas personas en la entrada y los alrededores, que ante un caso de emergencia que se pueda presentar con algún detenido u otra circunstancia, puede representar un gran peligro, ya que por la entrada principal, única de la edificación es por donde todos entran y salen, incluyendo a los detenidos.

El patio donde se encuentran los vehículos que retiene la institución, resulta pequeño, y es el mismo donde funciona el parqueo de los vehículos que laboran en el mismo, viéndose en ocasiones, un gran aglomeramiento de los mismos.


Es necesario una verja perimetral, que impida, que un momento inesperado, un detenido se de a la fuga apeándose de la patrulla que lo trajo hacia el cuartel.

Otro factor es la calle donde se encuentra, que es de mucho tránsito, y en casos de emergencias, donde una patrulla tenga que entrar o salir rápido, hay inconvenientes, en especial a las horas de mayor flujo de vehículos que por allí transitan.


Por todas estas razones, entendemos que es necesario la ampliación del mismo, y en caso mucho mejor, la construcción de uno nuevo, en otro espacio mayor, que pueda contar con el espacio de terreno adecuado para todas estas necesidades, y además, tener la disponibilidad de futuro crecimiento, ya que, la demarcación, que pronto pasará de distrito a municipio, seguirá en ese mismo orden creciendo, demográfica y poblacionalmente, y se necesita un destacamento policial que pueda llenar las expectativas de la localidad y que pueda dar las respuestas adecuadas para la población.



Por Jorge Castillo Tactuk





arturotactuk17@gmail.com

Estas informaciones les llegan gracias a:








Publicar un comentario

0 Comentarios