Pascual Gross Pérez (17 de mayo de 1957 - 1 de noviembre de 2012) fue un lanzador dominicano que jugó en las Grandes Ligas de Béisbol para los Piratas de Pittsburgh, los Bravos de Atlanta, los Expos de Montreal, y los Yankees de Nueva York. Era apodado I-285 en las Grandes Ligas y "Cutá" en la República Dominicana.
-Seleccionado para el Juego de Estrellas en 1983
Fue firmado por Neftalí Cruz para la organización de los Piratas en 1976 y llegó a Grandes Ligas en 1980. Cambiado a los Bravos el 30 de junio de 1982, gozaba de sus dos mejores temporadas, mientras que con esa organización, tuvo récord de 15-8 y 14-8 en 1983 y 1984, respectivamente.
Uno de los lanzamientos de Pascual era un lento y alto cambio de velocidad. Puesto que él era el único en las Grandes Ligas con este tipo de lanzamiento en aquella época, muchos en el terreno de juego se referían al lanzamiento como Pascual pitch (lanzamiento de Pascual). Pascual es históricamente conocido como un Eephus.
Liga Dominicana:
Apodado Cutá en la Liga Dominicana, Pérez jugó ocho temporadas militando en los equipos Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey.
Pascual Pérez murió cruelmente asesinado el 1 de noviembre de 2012 tras ser asaltado en su casa de su pueblo natal, Nigua (San Cristóbal), en la República Dominicana.
Por Jorge Castillo Tactuk
arturotactuk17@gmail.com
Estas informaciones les llegan gracias a:
0 Comentarios