VERON PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA, RD.:
En un día lleno de contrastes, los Leones del Escogido vivieron una jornada memorable que comenzó en la sobriedad del Salón de Embajadores del Palacio Nacional, donde recibieron el emblema patrio, y culminó en las ruidosas calles de San Carlos, el barrio que vio nacer al club. Este evento se realizó justo antes de su viaje a la Serie del Caribe.
Una fiesta nacional
Desde el presidente de la República, Luis Abinader, hasta cientos de fanáticos que se agolpaban en las esquinas y avenidas por donde pasaba la caravana del triunfo escarlata, la camiseta del Escogido se convirtió en símbolo de una auténtica fiesta popular.
“Ustedes representan ahora a la nación (…) y espero que ‘la sentencia’ haga muchas muecas cuando ponche”, expresó el mandatario, refiriéndose a los característicos gestos del relevista Jefry Yan tras retirar a los bateadores por la vía del ponche.
Preparativos para la Serie del Caribe
Mientras tanto, los principales ejecutivos del equipo, su presidente Eduardo Najri y el director José Miguel Bonetti, ya estaban delineando la conformación del equipo que representará al país en la 68ª edición de la Serie del Caribe, que se celebrará en Guadalajara, México.
Refuerzos Anunciados
Los jugadores Cristhian Adames, Joe Corbett, Oscar de la Cruz, Esmailin Montilla, Julio Rodríguez y Enny Romero fueron anunciados como refuerzos del conjunto que defenderá los colores nacionales del 1 al 7 de febrero, enfrentándose en su primer partido a los anfitriones Charros de Jalisco.
El cuerpo técnico y el personal de apoyo viajarán este viernes a Jalisco, mientras que el resto del plantel y el equipo de operaciones lo hará el sábado.
Celebración en las calles
Ya entrada la tarde, los Leones pasaron del corazón del poder político al epicentro de su fanaticada, recorriendo distintos puntos del Distrito Nacional a bordo de cuatro camiones. La celebración de este bicampeonato, que no alcanzaban desde las temporadas 2011-12 y 2012-13, fue un espectáculo vibrante.
“¡Es una dinastía que vamos a hacer! ¡Mínimo cinco campeonatos es que vamos a ganar!”, exclamaba Wilkin Castillo, miembro del cuerpo técnico, mientras saltaba junto a otros integrantes del equipo, reflejando el entusiasmo y las expectativas de todos.
Como actuales campeones de la Serie del Caribe 2025, los Leones viajan a Guadalajara con el objetivo de conquistar el título por primera vez en ediciones consecutivas desde que el torneo adoptó el formato de fase eliminatoria, un logro que ningún equipo dominicano ha conseguido hasta la fecha.
Sus primeros campeonatos regionales, en 1988 y 1990, fueron interrumpidos por las coronas de las Águilas del Zulia en 1989 y de los Tigres del Licey en 1991. Posteriormente, tras sus títulos de 2010 y 2012, la racha se cortó nuevamente con la representación dominicana de los Toros del Este en 2011.
En la edición de 2013, celebrada en Hermosillo, los escarlatas tuvieron su última oportunidad de repetir como campeones caribeños, pero los Yaquis de Ciudad Obregón se interpusieron en su camino. Ahora, con renovadas esperanzas y un equipo fortalecido, los Leones del Escogido buscan dejar una huella imborrable en la historia del béisbol caribeño.
Por Jorge Castillo Tactuk
arturotactuk17@gmail.com
Informaciones gracias a:
Nuestras redes sociales:
Colocar tu publicidad es fácil en nuestras plataformas de Canal de YouTube, Canal de WhatsApp, Instagram, Facebook, Chat grupal y Chat de Difusión, y Periódico Digital medioamedio.com, tan solo nos contactas al (829) 771-1721 / (849) 806-1721. JCT









0 Comentarios